Embajada en REPÚBLICA ARGELINA DEMOCRÁTICA Y POPULAR

Información para viajes de negocios

Visas

Los ciudadanos argentinos requieren visa en Argelia, salvo que cuenten con un Pasaporte Diplomático.

A los efectos de tramitar el correspondiente visado, podrán dirigirse a la Sección Consular de la Embajada de Argelia en Buenos Aires, cuyos datos se informan a continuación.

Dirección: Montevideo 1889, 1021 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 54 – 11- 4815.1271 / 5969
Fax: 54 – 11- 4815.8837

Moneda, Clima, Idioma

La moneda argelina es el dinar (DZ), divisible en 100 céntimos. El dólar estadounidense se cotiza a aproximadamente 75 dinares (variable) mientras que el euro se cotiza a aproximadamente 100 dinares (también variable).

Primavera (de marzo a junio) y otoño (de octubre a diciembre) son las mejores estaciones para viajar a Argelia; el verano (principalmente julio y agosto) es muy caluroso y temporada de vacaciones.

Si bien el árabe es el idioma oficial, el francés es utilizado por gran parte de la población y en el mundo de los negocios.

Consideraciones en materia de seguridad

En ciertos aspectos, el nivel de seguridad general de Argel es mejor que el de muchas capitales en el mundo. Desde el llamado  decenio negro  (los 90s), hay mucho control policial en la ciudad y la presencia de la Gendarmería Nacional también es notoria. Si bien la capital sufrió  ataques terroristas de envergadura perpetrados en la capital en años recientes (2007), este fenómeno tiene mayor relevancia en el NE del país, particularmente en zonas montañosas de la Kabilia.

No obstante ello, se recomienda que los desplazamientos dentro de Argel se hagan preferentemente en coche con un conductor argelino de confianza, que conozca bien la ciudad.

Dentro de Argel existen zonas en las que se aconseja particular prudencia, como Bab El Oued y la Casbah. Los barrios mas frecuentados por extranjeros son: Hydra (Residencia argentina), El Biar (Embajada argentina), Ben Aknoun, El Mouradia.

Para el resto de Argelia, debe utilizarse siempre el avión en los desplazamientos. Hay wilayas que también son consideradas menos seguras: Blida, Chlef, Boumerdes, Bouira, M’sila entre otras.

Costumbre locales y recomendaciones prácticas

Se aconseja a las mujeres que visitan Argelia, indumentaria discreta que no llame la atención.

Horarios laborales y calendario de vacaciones

Por lo general, los argelinos trabajan de 8.00 a 16.30 hs. Habitualmente toman sus vacaciones en los meses de julio y agosto.

Fiestas Religiosas:

* la fecha depende de cada año

*Achoura: (Enero)
*Maoulide: (Enero)
*Aid El Fitr: (Fines agosto)
*Aid ElAdha: (Octubre)
*Mouharem: (Año nuevo musulmán) (Diciembre)
    
Fiestas Oficiales:

Año Nuevo Internacional (1° de enero)
Día del Trabajo (1 de Mayo)
Fiesta de la Independencia: (5 de Julio)
Aniversario de la Revolución: (1 de Noviembre)