Embajada en Argelia

FIESTA NACIONAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN ARGELIA

El día 15 de mayo de 2018 en el Hotel "El Aurassi", Argel, República Argelina Democrática y Popular, se celebró la Fiesta Nacional de la República Argentina con la presencia del Sr. Embajador Rubén Buira, su Sra. esposa Marcela Villafuerte Joffré, funcionarios y empleados locales de la Embajada Argentina.

A la recepción asistieron los ministros argelinos de la Enseñanza Superior y de la Investigación Científica, Señor Tahar HADJAR y de la Formación y de la Enseñanza Profesional, Sr. Mohamed MEBARKI, ambos en nombre del Señor Presidente de la República, Abdelaziz Bouteflika.

Participaron de la reunión funcionarios de las áreas políticas, de ceremonial y de protocolo de la Cancillería argelina. Asimismo, concurrieron funcionarios de organismos internacionales y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Argel. Entre ellos, todos los funcionarios de las embajadas latinoamericanas.

Cabe destacar también la presencia en la recepción de los miembros de la colonia argentina en Argelia; en particular, técnicos y científicos del INVAP y sus contrapartes del Instituto de Investigación Científica de Argelia y del Centro Nacional de Investigaciones de Draria (CNRD).

Además, asistieron empresarios y hombres de negocios argelinos, industriales e inversores con proyectos relacionados con la República Argentina en los rubros de agro alimentos y farmacéutico.

Durante su discurso, el Embajador Rubén Buira resaltó la estrecha y fructífera relación que mantienen los dos países tanto en el plano político, económico, comercial, como de la cooperación, en el campo cultural y social. Además, hizo una especial mención a los ciudadanos decanos de la colonia argentina que residen en Argelia por más de 40 años. Al finalizar sus palabras, deseó un muy feliz Ramadán a todos los musulmanes presentes, dado que el mes sagrado comenzó el día 17 de mayo.

El encuentro se desarrolló en el Salón Djelssa del Hotel "El Aurassi", el más emblemático e imponente de la capital argelina, fundado en 1975 con vista privilegiada hacia la Bahía de Argel, la Casbah, el centro de Argel, el puerto, el Monumento a los Mártires y la Gran Mezquita.  Con una concurrencia de aproximadamente 200 invitados de diferentes ámbitos, el evento constituyó un marco ideal para profundizar el conocimiento y relacionamiento mutuo entre los dos países.

Por último, cabe destacar que se recibieron numerosas ofrendas florales, entre las que sobresalieron la del Señor Presidente de la Repùblica Abdelaziz Bouteflika y del Señor Canciller Abdelkader Messahel.

Embajador de la República Argentina, Sr. Rubén Buira, su Sra. Esposa, Marcela Villafuerte Joffré, junto a funcionarios de la Embajada Argentina, Victoria Vicinguerra, Agustín Busignani y asistente administrativo, Pablo Quadri.
Equipo de la Embajada Argentina
Ministros argelinos de la Enseñanza Superior y de la Investigación Científica, Señor Tahar HADJAR y de la Formación y de la Enseñanza Profesional, Sr. Mohamed MEBARKI, ambos asistieron en nombre del Señor Presidente de la República, Abdelaziz Bouteflika.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular