Embajada en REPÚBLICA ARGELINA DEMOCRÁTICA Y POPULAR

EMPEZAR O CONTINUAR SUS ESTUDIOS EN ARGENTINA

Dado el informe del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, estas informaciones son relativas a estudiantes extranjeros que deseen continuar o empezar sus estudios en Argentina y que no forman parte de un intercambio universitario.

1.Régimen de admisión
Los estudiantes extranjeros que aspiran a cursar estudios universitarios en el país puedeninscribirse directamente en la universidad de su elección. La Ley argentina de Educación Superior Nª 24.521 lo permite una vez aprobado el nivel de enseñanza y cumplido los requisitos del sistema de admisión que cada institución establezca.
En efecto, las universidades argentinas son instituciones académicas autónomas, lo que implica que estas mismas son libres de establecer su propio régimen de admisión en sus establecimientos. Así pues, las modalidades de admisión pueden variar de una universidad a la otra.
2 Inscripciones previas
La mayoría de las universidades argentinas posee un sistema de inscripción virtual en su sitio web internet para poder efectuar una inscripción previa sin necesidad de desplazarse en Argentina. Una vez realizada la inscripción previa, si la Universidad lo acepta, le enviará una constancia de reserva de vacante que acredite su aceptación en la universidad de modo preliminar.
3  Reconocimiento de los estudios secundarios extranjeros
Previamente a todo ingreso en una universidad argentina, el estudiante extranjero deberá deobtener el reconocimiento de los estudios secundarios. En la República Argentina, la institución que realiza los trámites de reconocimiento de títulos y diplomas de estudios secundarios extranjeros es la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación de la Nación. El trámite varía dependiendo de si la República Argentina emitió convenio con el país que emitió su diploma.
Las informaciones relativas al reconocimiento de estudios secundarios extranjeros en Argentina se encuentran el sitio web siguiente: http://portales.educacion.gov.ar/vnt/para- quienes-deseen-estudiar-en-argentina/
4 Links útiles
Para obtener informaciones sobre el sistema universitario y la oferta académica, no dudé en consultar el sitio web siguiente:  http://estudiarenargentina.siu.edu.ar/
Con respecto a informaciones relativas a visas y procedimientos migratorios, no dudé en consultar el sitio web siguiente: http://visaestudiantil.gob.ar/
También, el sitio web http://portaldelestudiante.gov.ar/ le permite guiarse y orientarse entre todas las ofertas académicas universitarias que propone la República Argentina, al momento de decidir qué carrera estudiar tras finalizar la secundaria. Igualmente, es una herramienta para buscar un posgrado, una maestría o un doctorado.
Nota importante: Una vez finalizados los estudios universitarios en Argentina, el título obtenido deberá ser reconocido en su país de residencia a los efectos de poder ejercer su profesión. Así pues, deberá de solicitar la convalidación o la reválida de sus diplomas antes las instituciones educativas de su país.

Ingreso de extranjeros

VISAS DE TOURISMO Y NEGOCIOS

ESCRITURAS Y OTROS ACTOS NOTARIALES

Contacto Seccion Consular

Empezar / continuar sus estudios en Argentina

Informaciones Utiles

Venia de Viaje

Partidas de Nacimiento

Nacionalidad argentina

Legalizaciones

Aranceles por servicios consulares

Pasaportes

Documento Nacional de Identidad

Inscripción consular

Certificaciones

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular